jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: Six of Crows (Six of Crows #1) - Leigh Bardugo



Ketterdam: Un animado núcleo de intercambio internacional donde todo se puede conseguir por el precio correcto… y nadie lo sabe mejor que el criminal prodigio Kaz Brekker.
A Kaz le ofrecen la oportunidad de un robo letal que podría hacerlo rico más allá de sus sueños más alocados. Pero no lo puede llevar a cabo solo… 

Un convicto con sed de venganza. 
Un tirador de primera que no puede resistirse a una apuesta.
Un fugitivo con un pasado confidencial. 
Una espía conocida como el Espectro.
Una Cardio que usa su magia para sobrevivir a los barrios bajos.
Un ladrón con un don para escapes difíciles.
Seis peligrosos marginados. Un robo imposible. El equipo de Kaz es lo único que podría interponerse entre el mundo y la destrucción… si no se matan primero entre ellos.



RESEÑA:

"El corazón es una flecha. Demanda puntería para aterrizar certero."

¿Cómo empezar esto? Este libro es MARAVILLOSO. De verdad se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todo lo que he leído.

A quien no ha leído la trilogía Grisha este libro lo pude entender sin problemas.
Tenemos el puerto de Ketterdam, a esta ciudad no le faltan casinos o burdeles y los turistas van ahí a divertirse. Sin embargo también abundan los ladrones y pandillas. Aquí es donde entra Kaz Brekker. Un chico de solo 17 años que es líder de la pandilla de "Los indeseables" y es un extraordinario criminal. Sin embargo es frío y cruel (en apariencia) y aleja a todos. Pero claro que sus razones tiene detrás de esto.

Sucesos extraños que no les voy a contar porque no quiero spoilearlos es que está sucediendo algo muy malo con los Grisha. Para detener esto, el líder del consejo de mercaderes de la ciudad contrata a Kaz para que roben a una persona de una fortaleza impenetrable, el castillo de hielo,  a cambio de muchísimo dinero. Para esto Kaz tiene que reunir al mejor equipo en lo que parece una misión suicida. Sin embargo de los seis miembros que conforman al equipo, algunos se odian entre ellos, se tienen miedo entre ellos y sobre todo no confían en los demás o en Kaz.

Este rollo de robar algo y juntar un equipo al estilo Ocean´s Eleven o Heist Society ya lo hemos visto incontables veces. ¿Entonces qué aporta de nuevo o maravilloso Six of Crows?


El mundo donde se desarrolla y los personajes. Y es que ninguno es completamente bueno o malo. Todos tienen sus motivaciones y deseos, algunos son fieles a Kaz, otros no, pero esa misión es su única salida para lo que desean. Y esto es lo mejor del libro, como los va creando, todos son complejos y te hace encariñarte con ellos y sientes también su dolor y decepción.

Romance hay pero muy muy poco ya que todos se centran en la misión que tienen sin embargo espero que en el siguiente libro haya más <3

                            "Te tendré sin armadura Kaz Brekker. O no te tendré en absoluto".

Además el final...ese final. Es un cliffhanger y quise decir "No, no ¡no!" y no pude evitar que se me partiera el corazón por cierto personaje.


En fin, creo que no necesito decir nada más, solo que lo lean porque de verdad que todo me encantó. El único pero es que solo hubo un personaje con el que no pude conectar y creo que faltó que nos dieran más información de él, Wylan, me hubiera gustado mucho más de él, además una traición que se veía muy obvia, no sé como no lo notó cierto personaje pero esos fueron ya giros argumentales que verán si lo leen.

“Kaz se recostó. " ¿Cuál es la manera más fácil de robarle la billetera a un hombre?"
"¿Cuchillo en la garganta?" preguntó Inej.
"¿Pistola en la espalda?" dijo Jesper.
"¿Envenenando su copa?" sugirió Nina.
"Todos ustedes son horribles," dijo Matthias.” 


Mientras tanto me comeré las uñas esperando el segundo y último libro: Crooked Kingdom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario