martes, 6 de enero de 2015

Reseña: After (After #1) - Anna Todd



AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.






Ya que este libro había saltado a la fama desde Wattpad y que según era súper genial me he animado a leerlo, así que básicamente mi reseña se basará en esto:

Si te gustó Maravilloso Desastre te gustará After.
Si no, pues...no creo que sea de tu agrado.

A mí me dejo neutral Maravilloso Desastre por eso a pesar de las comparaciones lo leí y hagamos un resumen:

1. Chica de 18 virginal, inocente, que no ha roto ni un plato en su vida llega a la universidad. (Ruedo los ojos un poco)

2. Conoce a chico malo, tatuado, guapísimo y engreído. (Suspiros por la predecibilidad)

3. Se llevan mal al instante debido a que Hardin insulta su aire virginal, vestimenta etc. (Tal vez no
sea tan predecible y me terminé gustando)

4. Peero...a los dos días, ellos se sienten unidos por una terrible atracción y se besan. (Vaya eso fue rápido)

5. Sin embargo se siguen llevando mal pero el chico, Hardin, no entiende porque no puede alejarse de ella. (Más suspiros)

6. Se besan un poco más. Y ¡oh! Tessa tiene novio. Un novio dulce, tierno, sin aparentes deseos por ir más allá de un noviazgo de "manitas sudadas", aburrido y predecible. (¿Por qué siempre tienen que pintar a los chicos buenos como aburridos y sosos?)

Por supuesto que ella lo engaña porque Hardin le hace sentir "cosas" y la hace sentirse "viva" y por supuesto que Hardin es un todas mías, ligón y rico. Además sin olvidarnos que también es muy celoso y posesivo. (Más vueltas de ojos, suspiros, se cierra el libro porque otra historia siguiendo tópicos no terminará bien)

Esta historia es cierto, que no está compuesta enteramente de clichés, hay algunas cosas diferentes a los tópicos pero la línea general de la historia chica buena conoce a chico malo agrégale un novio soso, una madre controladora, una seudo "mejor amiga" y amigos no muy agradables y es casi lo mismo.

Juro que en la historia cuando Tessa empezó a leer "Cumbres Borrascosas" uno de sus libros favoritos casi me arranco los ojos al leer eso por....¿milésima vez?

Tessa es 25 %Bella Swam 15% Anastasia Steele %30 Nora Grey y un 30% Abby Abernathy.

Virginal, muy enfocada a sus estudios, rígida, bla bla. Aunque tiene un punto bueno, (tampoco todo
es malo), cuando la insultan de su vestimenta ella afirma que no se avergüenza, es más le gusta su estilo.

Por un momento casi lo aplaudí, hasta que luego se cambia de ropa y se maquilla para demostrarle a Hardin que sí puede ser sexy -.-

Hardin es celoso, posesivo, guapo, rico, se ha acostado con mil y todas lo quieren para él, nunca tiene relaciones serias y ¿qué sería de este héroe sin su pasado traumático? Hay que ser trágicos, por fa.
Últimamente no hay protagonistas con infancias felices.

En fin, algo que sí tengo que aceptar es que Tessa mientras pasa el tiempo más se desenvuelve y no es una casta que finge que la virgen le habla cuando oye "sexo". Se nota que los personajes ya son más grandes por los tipos de escenas claras y explícitas.

En cuanto a los demás personajes, Steph, la compañera de cuarto de Tessa y una de las mejores amigas de Hardin no me convenció en lo absoluto sobre todo al final cuando se nota que no fue realmente una amiga de verdad para Tessa.

Su mamá, controladora quiere que su hija sea todo lo que ella no fue. Bah.
Noah, el dulce y tierno novio de Tessa le quitaron la personalidad, como que lo limitaron a ser "aburrido y estudioso" ¿qué acaso no tiene más facetas? ¿No tiene carácter?

Y cuando falta 1/4 para acabar ocurre un detalle que es casi idéntico a Maravilloso Desastre, tiene situaciones parecidas, Hardin no me enamoró, me cayó bastante mal u otras veces me daba igual.

Sin embargo la historia es muy rápida de leer, el estilo de la escritora es fluido, algo que he de
reconocerle y el final fue sorprendente para la historia aunque hace uso de clichés.

Sinceramente no fue mi tipo de libro pero estoy segura que a muchos les gustará por su contenido o historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario