lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Scarlet (Crónicas Lunares #2) - Marissa Meyer


Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta. 



Reseña

Todo empieza en Francia, dónde Scarlet vive una vida tranquila con su abuela vendiendo vegetales, sin embargo un día que va a vender sus habituales vegetales tiene un conflicto con el que las compra y ahí conoce a Lobo, un luchador callejero que la quiere ayudar, sin embargo Scarlet no confía en extraños y cuando regresa a su casa su abuela ha desaparecido.

Ahí empieza la intriga entonces, ¿a dónde se pudo haber ido? Y cuando descubre que los lunares están involucrados Lobo le ofrece su ayuda y así irán en busca de su abuela quién ha sido secuestrada por lunares, pero ¿por qué? La policía se niega a seguir la búsqueda porque creen que su abuela estaba loca, (entre otras cosas no discriminaba a los lunares).

Cinder me había gustado, sin embargo Scarlet me encantó. Ella es muy diferente, es impulsiva, de temperamento fuerte pero muy valiente. Tal como el cuento de Caperucita Roja guarda sus similitudes sin embargo todo es mucho más complejo ya que empezamos a descubrir más cosas de el plan de los Lunares para invadir la tierra.


También sale unos cuantos capítulos de la perspectiva de Kai y de Cinder para que no nos olvidemos de ella.. Levana, está teniendo éxito y Cinder necesitará ayuda para salir de la cárcel, no hay tiempo de pensar en lo que pudo haber pasado con Kai.

Todos los personajes fueron desarrollados muy bien y la trama es intensa y te mantiene con la intriga, el final es sin duda ¡Wow! ¿Cómo pasó eso? ya que la guerra está empezando y Levana tiene planes muy malvados.

Scarlet me encantó como protagonista por lo fuerte y decidida que es, sin embargo Lobo <3 es salvaje y duro pero a la vez protector y tierno, sobre todo con Scarlet :3 pero esta relación que pueda haber entre ellos dos queda en segundo plano porque hay cosas más importantes pasando en la Tierra...y en la Luna. Definitivamente hubo cosas que no me esperaba pero admiro la capacidad de Meyer para estar hilando todo de modo que poco a poco se van entendiendo algunas cosas.

Y pues me sigue gustando mucho cómo está ambientado, la era tan tecnológica le aporta un toque único. Cinder, me sigue agradando y Kai...está muy presionado con sus deberes de emperador pero espero que se reúna con Cinder en algún momento. Creo que la razón por la que me gustó más Lobo que Kai fue porque conocimos mucho más de Lobo y sus razones para ser y hacer.

Además, como la historia es paralela cuando se saben los secretos es como: ¡Cinder y Scarlet!
¡Encuéntrense ya, tienen que salvar al mundo! Definitivamente te tiene mordiéndote las uñas esta entrega.

El tercero ya salió pero creo que esperaré hasta que salga Winter, para empezar a leer Cress. Pero sin duda es una serie mágica que vale la pena leerla.

P.D: ¿Soy la única que prefiere mil veces la portada de EUA?



No hay comentarios:

Publicar un comentario