sábado, 20 de diciembre de 2014

Reseña: Ángeles Caídos (Penryn and the end of the Days #1) - Susan Ee



Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

Reseña


Hace mucho que un libro no me atrapaba tanto.
Este libro salió hace años cuando la moda eran los ángeles, sin embargo nunca me animé a leerlo, me imaginaba que iba a hacer uno más pero que equivocada estaba.

La historia comienza cuando Penryn está decidida a huir hacia las colinas con su madre y su hermana menor Paige (quién es paralítica) ya que corren peligro escondidas, ya sea por las pandillas callejeras que dominan la ciudad o por los ángeles que desde que bajaron a la tierra seis semanas antes han asesinado a mucha gente.

Esto para empezar, tumba con las ideas de los ángeles siendo entidades buenas y dulces, se ha desatado la apocalipsis. Sin embargo en medio del escape, éste se ve frustrado ya que se topan con 5 ángeles arrancándole las alas a otro ángel muy poderosos, inmediatamente se esconden, sin embargo los ángeles las oyen y Penryn los intenta distraer para que su familia huya pero en el intento enfurece a uno de ellos y éste secuestra a su hermana.

                               


Desesperada, se da cuenta al ver al otro ángel al que le arrancaron las alas, que la única forma de encontrar a su hermana es utilizándolo. Y ella custodia sus alas, ella le ayudará a buscar a alguien que se las cosa si él la guía hacia la guarida de los ángeles.

Quiero decir que desde el principio se nota la frescura y la acción, empezando por la mamá de Penryn que padece de delirios y le dan ataques donde asegura que el Diablo le habla, sin embargo aunque Penryn la toma por loca creo que esto tiene una conexión importante que aunque en este libro no se revela, su madre es especial.

Penryn, encadena a Raffe, el ángel, e incluso cuando él le quiere arrebatar las alas ella lo golpea para amarrarlo y amenazarlo de nuevo, es una chica decidida a todo por la supervivencia y por rescatar a su hermana

Nos narra su viaje donde se encuentran con cosas horribles y se da cuenta que al ya no haber tecnología y estar en condiciones hostiles las personas se vuelven animales salvajes algunos perdiendo su humanidad por sobrevivir.

La historia te mantiene todo el tiempo al borde de la silla esperando que va a pasar, hay muchas
sorpresas y sin embargo lo más sorpresivo fue la última parte donde vemos a otros ángeles y me he quedado sorprendida por como se les presenta, con defectos muy humanos y como son los invasores de la tierra.

También la historia tiene un toque oscuro que se acentúa al final cuando quede en shock, fue un final bastante crudo y me impactó demasiado ya se ve que hay peores cosas que morir, pero cuenta una invasión y una guerra, aunque algunas cosas eran increíbles. Sin embargo se ajusta al tema, es una sociedad post-apocalíptica hay sangre, tragedia, guerras muertes y la autora no lo intenta suavizar. Quedan varias preguntas al aire y el segundo libro pienso leerlo pronto.

Me gustó bastante, los personajes, la trama, el romance es casi inexistente pero es porque la historia se centra en las búsquedas de Penryn y Raffe. Lo único que impide que le de las cinco estrellas es algunos momentos dónde Penryn actúa muy estúpidamente sólo por no seguir los consejos de Raffe pero bueno.

Pero esta es definitivamente una de mis mejores lecturas este año.

                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario