viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña: Encanto Fatal (Wicked Lovely#1)- Melissa Marr

Título: Encanto Fatal
Título Original: Wicked Lovely (1/5)

A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.



RESEÑA
Aislinn es como cualquier chica excepto por su capacidad de ver elfos. Sin embargo su abuela desde pequeña le enseño que siempre debería fingir no verlos y llamar su atención. Aislinn ha tenido éxito y vive ajena a lo que se vive en las cortes de elfos donde empieza a haber disturbios.

Keenan, el heredero de la corte de Verano, sigue bajo el poder de Beira, la reina de la corte de Invierno que lo maneja a su antojo ya que hasta que Keenan no encuentre de verdad a su reina no
podrá ser un rey adecuado y lleva 900 años buscándola.

Mientras tanto Donia, una de las tantas chicas que Keenan sedujo e hizo la prueba para ser reina y fracasó, vive semi congelada por Beira al no ser la indicada, y tras la rabia que tiene sigue amando a Keenan.

Y Aislinn está empezando a sentirse atraída por Seth, un muy amigo suyo. En medio de todo este lío Keenan elige a Aislinn quién podría ser la indicada pero ella no quiere nada que ver con los elfos, porque lo que Keenan no sabe es que Aislinn sabe lo que es y eso la asusta porque los elfos son crueles. Sin embargo Keenan está convencido de que ella puede salvar a la corte de Verano, Beira sospechando esto manda a Donia a que advierta a Aislinn.

Aunque las historias fantástica sobre elfos abundan me gustó como manejó la historia la autora. No hay triángulo amoroso, está perfectamente definido hacia donde van los afectos de la protagonista, además nos muestra que los elfos están igual de corrompidos que los humanos.

En todo momento Aislinn trata de ser fiel a sí misma y sacar lo mejor posible de la situación. Los personajes todos estuvieron bien definidos y no hubo ningún sobrante. Tiene continuación, sin embargo sólo se ha publicado el siguiente que habla de la amiga de Aislinn, Leslie.

Es una historia entretenida y agradable. Algunas acciones de Aislinn se me hacían medio estúpidas pero es humana y comete errores. Tiene bastante intriga sobre que pasará y un toque al final que no me esperaba acerca de la corte de Invierno. De las pocas cosas que no me gustaron fue que aunque el final es bastante positivo hay muchas preguntas al aire acerca de los elfos y que pasará con cierto chico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario