martes, 22 de julio de 2014

Reseña: Chica de Fuego y Espino - Rae Carson

Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. 

Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. 

Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. 
 Si no muere joven, como casi todos los elegidos.



Reseña:

Esto sonaba muy prometedor. Y lo es. Elisa es la princesa menor de Orovalle. La princesa fea y gorda que no tiene ningún interés en gobernar pero que fue alumbrada por Dios con una piedra en el estómago, cosa que indica que tiene un gran destino. ¿Haciendo qué? Quién sabe.

Hasta que llega el Rey Alejandro del reino Joya del Desierto. Arregla una boda apresurada con el padre de Elisa y al llegar a Joya la presenta como una huésped especial y no su esposa. Obviamente Elisa queda desconcertada, sobre todo porque la están escondiendo ya que corre un gran peligro al ser la portadora. Sin embargo nadie le dice nada y tendrá que investigar por su cuenta, además están sus
crecientes sentimientos por el Rey (que no son correspondidos) y la inminente guerra de Invierne hacia Joya del Desierto.

El libro se divide en 3 partes, la primera es la vida de Elisa desde su boda hasta como un mes después tratando de adaptarse al castillo y descubrir más de su Piedra Divina.

Sin embargo la segunda parte es mucho más interesante, Elisa deja de ser la frágil princesa para convertirse en una guerrera. La secuestran y la transportan a través del desierto unas personas que creen que los puede salvar debido a la Piedra Divina.

Es muy interesante el libro, sobre todo porque tiene muchas referencias a Dios y muchos personajes actúan según por su "voluntad a Dios", casi ningún libro juvenil toca el tema de la religión.

Además no es una historia de amor disfrazada con pequeñas dosis de magia y aventura. No, Elisa, quiere cumplir con su destino aunque no sabe muy bien cómo. Hay un seudo interés romántico con cierto personaje pero no se desarrolla completamente.

Elisa fue de los personajes que más me agradaron, es muy insegura e indecisa, sin embargo vemos un cambio en ella que la hace más sabia y prudente, una reina digna, pero tampoco de la noche a la mañana se vuelve en una guerrera.

Cosmé, una de sus damas de compañía también me agradó, al principio es grosera con Elisa y le hace unas cuantas cosas pero tiene sus razones.

De los demás personajes no hay mucho que destacar, me gustó Rosario (el hijo de Alejandro) y Héctor pero siento que faltó caracterización. Al Rey lo sentí muy plano y no veía por que tanta devoción por parte de Elisa.

El final lo sentí apresurado y cómo que todo se resolvió demasiado rápido. Sin embargo, me gustó como terminaron las cosas para Elisa.

Es una trilogía pero el final es bastante cerrado.

3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario