martes, 24 de junio de 2014

Va de películas: Academia de Vampiros (Vampire Academy)

Hace unos días por fin vi la adaptación de una de mis sagas preferidas y vaya fiasco que me llevé.
Es de las peores películas que he visto y ahora entiendo porque no duró más de dos semanas en cartelera (a los lugares que llego porque vivo en un lugar pequeño donde tuve que ir a comprarla pirata porque jamás llegó).

¿Qué estuvo mal?

1. El marketing de la película. La trataron de promocionar como una comedia de vampiros cuando:

a) Los vampiros ya no están de moda
b) Nadie quiere más películas desde que Crepúsculo arruinó el género
c) ¿Una comedia? Vamos, pintarlo como historia trágica hubiera resultado mejor.

Y el horrendo poster con dos chicas despechugadas vistiendo un corto vestido negro, una de ellas con una estaca y dos galanes de ladito. Luego el título de "La amistad es eterna". ¿En serio pensaron que alguien la vería? Yo habría salido corriendo de no ser porque ya leí la saga.


2. Maquillaje/utilería: Los Moroi (los vampiros buenos) están muy pintados, excesivamente al punto de ser un mal chiste. Véase a Christian Ozera, interés amoroso de Lissa Dragomir (la rubia del poster)


Pero lo peor fueron los falsos colmillos.


3. Las actuaciones

Todas, absolutamente TODAS me parecieron forzadas. Rose Hathaway (la protagonista) interpretada por Zoey Deutch, a veces actuaba con naturalidad, sin embargo en muchas escenas no me pareció convincente, ninguno me pareció realmente metido en su papel.



4. La historia
Dentro de lo que cabe es fiel al libro, sin embargo la película es corta y no se alcanzan a apreciar varias cosas, todo va demasiado acelerado y algunas cosas las distorsionan por el bien de la trama. Rose actúa como una chiquilla inmadura y enamoradiza cuando en el libro es totalmente diferente, no le cuenta a nadie de Dimitri y en la película chismea con sus amigas que está enamorada de su tutor. Jaja, típica historia preparatoriana. Ugg...

La trataron de vender como una historia que atraería chicas jóvenes locas por los vampiros pero NO. Fue horrible y sólo espero que si les llama la atención lean el libro primero.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me quedo :)

    Estoy total y completamente de acuerdo contigo en cuanto a esta adaptación. Tenía las expectativas muy altas por todo lo que la gente me había dicho de ella (no había leído los libros antes) y vaya fiasco que me he llevado. Mis amigas la amaron, lloraron, fangirlearon y ahí estaba yo con mi cara de pez porque la encontré absurdamente mala. Creo que rose me convenció sólo cuando eran escenas más de acción. El resto... mm, no. Que bueno encontrar a alguien que opine igual, ya me sentía como un extraterrestre, jajaja.

    Saludos. Y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber coincido con alguien :) A varios les gustó y no entiendo cómo. En fin, gracias por leerme. Saludos!

      Eliminar
  2. A mi, sinceramente, no me desagradó. Es cierto que el maquillaje no estaba demasiado bien, pero como nadie me había hablado de esta saga y no me había leído los libros me sorprendió, un poco, la trama.

    ResponderEliminar
  3. Hola ya me vi la primera peli academia vampiro pero quisiera saber si hay una segunda x fa o si no hay la pelicula en donde puedo conseguir el libro gracias espero una respuesta

    ResponderEliminar