viernes, 13 de junio de 2014

Reseña: Nadie como tú - J.A Redmerski


Título Original: The Edge of Never

Sinopsis:
Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?


RESEÑA:

Camryn Bennett nunca quiso ir a la universidad, ella siempre ha querido viajar por el mundo y experimentar cosas nuevas ya que su mayor pesadilla es terminar en la monotonía y amargada. Eso lo planeaba ser con Ian, su novio, hasta que él murió en un accidente automovilístico.

 Ahora, un año después ella está a punto de irse a vivir con Natalie, su mejor amiga pero tras una pelea se queda sin sitio para vivir y regresa con su mamá pero empieza a darse cuenta de que ella no quiere vivir esa vida y compra un boleto de autobús al primer destino que se le ocurre: Idaho.


En el autobús un chico no la deja dormir por la música tan fuerte en sus audífonos, se llama Andrew Parrish y va a Wyoming. Así empieza la historia de ellos dos. Se separan eventualmente cuando Andrew llegue a su parada pero empiezan a llevarse bien, sin embargo Camryn es muy cautelosa, tiene una regla de: nunca-jamás-enamorarse ya que desde que perdió a Ian piensa que no volverá a querer a nadie.

Pasan unos desvíos y ambos terminan en un viaje de carretera. La historia me gustó, es realista, tiene lindos detalles y entiendo perfectamente la postura de los dos. Todo está bien narrado, sin embargo poco a más de la mitad del libro se me hizo tedioso, luego lo retoma todo con un giro sorprendente casi al final de la historia que me sorprendió mucho, es un libro que te hace reír y luego llorar.

Todo está bien hilado: la trama, los personajes, las situaciones. La única pega es que casi al final pecaba de muy dramático y en algunos momentos en la mitad del libro se me hacia algo tedioso, lo bueno es
que no fueron muchas partes.

Tiene segunda parte pero este libro tiene un final cerrado que bien podría ser autoconclusivo.


Un pequeño fragmento del libro:
«–Hay que vivir en el presente –afirma.–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Viveen el momento, donde todo es como debe ser, tómate tutiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adondequiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándotecon menos baches en el camino.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario