jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña: Amy & Roger 5.000 kilómetros para enamorarse - Morgan Matson

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
RESEÑA
La vida de Amy no va bien. Su papá se murió, su hermano gemelo está en rehabilitación, su mamá se ha mudado hace tres meses a otro estado y ella va a comenzar en una nueva escuela en su último año de preparatoria.

Después de un accidente automovilístico en el que el papá de Amy muere y Amy iba conduciendo, ha dejado de manejar; lo cual es un problema ya que tiene que llevar el auto hasta Connecticut donde su
mamá se ha mudado desde hace tres meses. Sin embargo el hijo de una de las mejores amigas de la mamá de Amy se ofrece a llevarla y el viaje en carretera planeado para tres días termina siendo de diez.

Al principio Roger y Amy casi no hablan, pero conforme pasan los días y toman desvíos para visitar lugares, se empiezan a conocer más y tal vez a atraerse, pero Roger también tiene sus razones para querer hacer el viaje.

Este fue un libro entretenido. No me enamoré de la historia pero me pareció bien hecha. Al final de cada capítulo tiene una lista de canciones que ponen durante el viaje o de recibos de restaurantes dónde han estado. Cada lugar y sus costumbres además de comida son descritos. 


La relación de Amy y Roger no es amor instantáneo, se van conocieron, haciendose amigos para finalmente desembocar en una atracción, que aunque diez días son pocos, todo lo que pasan y el tiempo que están juntos no me pareció acelerado el enamoramiento.


También toca temas como lo de la muerte del papá de Amy y los padres divorciados de Roger entre otras cosas, le daría al libro más puntaje de no ser porque hay una escena particularmente inverosímil con respecto al hermano gemelo de Amy.

Respecto al final, es abierto, me hubiera gustado una charla entre Amy y su mamá porque me pareció que en ese punto se dejan varios cabos sueltos. Otra cosa fue que no sentí el dolor de Amy y empieza algo aburrido, sin embargo después coge ritmo.

En resumen una lectura ligera y agradable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario