lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña: Sombra y Hueso (Grisha #1) - Leigh Bardugo

Sinopsis:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.





RESEÑA
Este empieza siendo un libro muy prometedor, está basado en folklore ruso y eso lo hace original y refrescante a otras novelas juveniles.

Alina y Mal son huérfanos de guerra de su país, Ravka. Todos los niños son examinados a temprana edad por el Segundo ejército, los Grisha, gente con poderes. Los Grisha examinan a los niños y no descubren ningún talento por lo que ambos continúan con sus vidas, tiempo después se unen al ejército. Alina como cartógrafa y Mal como rastreador. Ambos siguen siendo mejores amigos desde niños pero Alina se ha enamorado de él, pero él un chico muy guapo no la toma en cuenta. (Insértese ojos en blanco aquí).

La Sombra es un abismo de oscuridad repleto de monstruos asesinos que ha dividido a Ravka en dos
desde hace más de cien años. Esto causa muchas muertes y temores al intentar cruzar al otro lado. Alina junto con el ejército planean cruzarlo y de paso como cartógrafa, dibujar todo lo que pueda captar de La Sombra. Sin embargo todo es fallido porque los volcras (monstruos de La Sombra) los empiezan a atacar inmediatamente. Mal es atacado al igual que Alina, Alina en un intento de protegerlo se lanza encima de él y de repente salen rayos de sol que ahuyentan a los monstruos.

Cuando despierta está en la tienda de los Grisha y frente a El Oscuro, el segundo hombre más poderoso después del rey, además de ser el líder de los Grisha. Él le hace una prueba tocándole el brazo y Alina revela un talento inimaginable: es una Invocadora del Sol. Un talento tan poderoso que podría acabar con La Sombra. Se la llevan inmediatamente al palacio donde comenzará su entrenamiento.

Alina, es un personaje que al principio me agradó y después me dio igual. Empieza siendo una chica que a pesar de sus temores logra sobreponerse al castillo pero a medida que avanzaba la historia se volvía una chica frívola y encandilada con El Oscuro.

Mal no sale mucho pero no entendí su repentina actitud con Alina. No fue creíble ciertas cosas que dijo al final.

El poco romance que hay es forzado. La historia lleva buen ritmo y hay giros sorprendentes, además de la originalidad.
De lo que me quejaría sería de lo cliché de algunos personajes, y cómo la historia decae al final en cuanto a las acciones de los personajes principales. Pudo dar muchísimo más y espero que lo haga en la próxima entrega, lo malo es que se puede percibir un posible triángulo amoroso.


                                                                          (3.5)


2 comentarios:

  1. El toque de folklore ruso mola un montón x) y coincido con tu opinión sobre la prota (sosa) y sobre el romance; pero no has dicho qué te parece el oscuro!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cierto, se me pasó eso en la reseña :P
      El Oscuro fue uno de los pocos personajes que me agradó, es inteligente como maneja todo.

      Besos :)

      Eliminar