sábado, 1 de febrero de 2014

¿Por qué siempre son chicos guapísimos y malotes?

Comenzaré diciendo que estoy harta del estereotipo de chico perfecto: guapísimo, súper inteligente, popular, amable, mujeriego reformado cuando conoce a la chica, deportista, a veces chico malo y otras veces sensible.¡En serio! Esta clase de chicos llenan hoy en día los libros juveniles.

O por lo general el chico malo con chaqueta de cuero y motocicleta, con tatuajes y cuerpo de infarto.

¿Qué tiene de malo poner como protagonista a un chico que no sea guapísimo y que tenga defectos? ¿Eh?
Casi todos tienen un oscuro pasado o son malotes que ni siquiera son creíbles o son celosos y posesivos y a las lectoras les gusta eso. No digo que no los haya, pero son pocos.

Sinceramente quiero a un chico real, que no necesite ser millonario, que tenga motocicleta o que sea guapo.
Un chico realista con el que te podrías topar.

Ahora pasemos a la fórmula de hoy en día para los libros juveniles:

Chico malo +oscuro pasado+ traumado+ mujeriego+guapo+motocicleta+inteligente+MUY celoso+ rico+tatuajes+chaqueta de cuero+abdominales 




Luego se mezcla con esto:

Chica insegura+ inexperiencia en el amor+ hermosa pero que no se cree guapa+un amigo o dos+ invisible para todos (excepto para el chico malote) 


=

CADA PAREJA JUVENIL HOY EN DÍA





Que claro siempre hay sus excepciones pero todos son hermosos y talentosos y músicos y guapos y deportistas y....

No digo que no puedan tocar un instrumento o practicar algún deporte pero las historias casi nunca son creíbles y todo surge de una rara atracción entre el chico SUPER MEGA POPULAR O MALOTE y la chica invisible, desde el primer momento él no la puede dejar en paz y ahí está, historia de amor instantánea


Muchas veces ni siquiera tiene profundidad, el chico es engreído pero como es MUY guapo la chica le perdona todo.

¿En la vida real si un chico quiere golpear a cualquiera que te mira sería tan romántico? Sí Travis Maddox te hablo a ti.



En estas cuestiones creo que faltan chicos y parejas realistas en los libros, en mi humilde opinión claro. ¿Y ustedes? ¿Qué piensan?

11 comentarios:

  1. Es horrible, se repite en bucle y el problema es que se queda en un prototipo, no lo saben desarrollar, hay muchísimos personajes masculinos que son como tu dices pero a la vez tienen algo especial que los hace ser reales, el problema es que algunos autores crean que simplemente con un par de ingredientes a todo el mundo le gustará el chico malo.

    De los personajes femeninos ya ni hablo porque para mí es muy difícil que uno me guste xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, no a todas nos encanta el chico malo y ni siquiera profundizan en ellos, sólo son estereotipos. Gracias por comentar ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Personalmente me muero por un libro donde el personaje sea creíble... mejor aun, que el protagonista sea varón. La belleza no lo es todo, y, además, (por lo menos yo) al leer intento alejarme de esas basuras que te mete la tele sobre estereotipos de belleza... (espero que se entienda la idea)

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo y comparto tu opinión. Me gustaría encontrar un libro en donde la protagonista deje de ser tan sufrida todo el tiempo o se crea "poco digna" de ser amada por el tipo genial de la escuela. Si encuentras un buen libro, sería genial si compartieras el nombre.

    ResponderEliminar
  4. Estoy tan feliz de leer que alguien comparte mi opinión *_*. Estoy hasta la coronilla de que siempre (o la mayoría de las veces) los personajes masculinos tengan la OBLIGACIÓN de ser increíblemente guapos o muy guapos ¿Es que acaso las personas que no somos tan agraciadas no podemos amar y ser amados?¿No tenemos derecho de protagonizar una historia y vivir aventuras? pagaría lo que fuera por un libro romántico donde ambos protagonistas sean normales y simpáticos...aichh, es por culpa de estos estereotipos que me he alejado tanto del genero romántico y me he inclinado mas por novelas policíacas y de terror XDDD.

    ResponderEliminar
  5. Aunque tu punto de vista es muy bueno, tambien creo que es genial un chico real y mas realista que lo podrias encontrar en cualquier parte pero no podemos pasar por alto algo como unos abdominales, un cuerpo y un rostro de en sueño tenemos que admitir eso ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Aunque tu punto de vista es muy bueno, tambien creo que es genial un chico real y mas realista que lo podrias encontrar en cualquier parte pero no podemos pasar por alto algo como unos abdominales, un cuerpo y un rostro de en sueño tenemos que admitir eso ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo. Personalmente me gustan los libros que describen a uno Delos protagonistas con defectos como 'paradise' ese libro esta hermoso y podemos ver que la protagonista no tiene que ser una super modelo ni una inútil y torpe mujer para conquistar el corazón de un hombre

    ResponderEliminar
  8. es verdad , estoy de acuerdo con tu opinión , sim embargo soy fan number one de travis madoox, porque quiera o no fue mi primer amor literario , de los que me hicieron fangirlear y amar la lectura, pero claro, ahora estoy harta de que siempre me presenten el mismo tipo de personajes , me da ganas gritar , dios es que no pueden escribir acerca de un chico norma, porque créeme cariño nadie sale a la calle se encuentra con un mister musculos *-*

    ResponderEliminar
  9. es verdad , estoy de acuerdo con tu opinión , sim embargo soy fan number one de travis madoox, porque quiera o no fue mi primer amor literario , de los que me hicieron fangirlear y amar la lectura, pero claro, ahora estoy harta de que siempre me presenten el mismo tipo de personajes , me da ganas gritar , dios es que no pueden escribir acerca de un chico norma, porque créeme cariño nadie sale a la calle se encuentra con un mister musculos *-*

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar