sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña: Insurgente (Divergente #2) - Veronica Roth



Título Original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Editorial: Océano


Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas idelogías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.

RESEÑA

Debo decir que después de terminar Divergente tenía los nervios de punta por ese final. Finalmente ayer me compré el libro :D y ayer mismo lo terminé de leer, ni un día me duró y aquí vengo con la reseña:

Ufff.... tenía muy altas expectativas y debo de decir que es tan bueno como el primero PERO tengo un problemilla.
En el libro pasado vemos a Tris como una protagonista fuerte y valiente que sobrelleva todo. Pero después de los eventos ocurridos al final de Divergente queda con un trauma (comprensible).
Pero en Insurgente (que creo que así se traducirá) es otra Tris, una Tris suicida, una Tris algo inmadura que
me hacia querer golpearla a veces. Tanto que me recordó a Rose de Vampire Academy. Tirandose a misiones suicidas porque "ya quiere morir" Aggg....

Y luego está Cuatro, desde el primer libro me enamoré de él. Y aquí sigue igual, sigue siendo comprensible aunque al final del libro pierde un poco de ese encanto tan particular, lo sigo amando.
Y para quienes se quejaban de que no veíamos más de otras facciones. En este libro obtenemos un vistazo más de las costumbres de otras facciones.

Conocemos también más de los de Sin Facción y rápidamente nos sumergimos en una guerra entre ideologías donde cada paso que da Tris, siente que es incorrecto.

Me encantó la acción, aunque debo decir que después de las muertes en el primer libro no espera más. Pero sí señores, en este libro hay tanta matazón que rivalizaría con Collins (casi pero no) ¿Por qué no?

Porque en esta entrega la autora Roth mató a personajes que realmente no me llegaron o me importaron sus muertes. Sin embargo, un punto positivo es que se aclaran muchas cosas.

Y luego esta ese final...
Tuve que checar mi libro para asegurarme de que no le faltaban hojas. Y me quedé con cara de ¿QUÉ??!! ¿Cómo es posible que se haya terminado así? ¿ASÍ? La Srta. Roth es cruel MUY cruel por dejarnos así, o en mi caso con la boca abierta de sorpresa.

Lo comparo con el frustante final de Pandemonium, no son parecidos pero la sensación es la misma.
Además la autora confirmó en su blog que la tercera parte sale hasta el otroño del 2013. Mucho tiempo sin duda.

Tiene más acción, más supenso pero la falla es Tris y otros personajes que cojean de vez en cuando y pierden su encanto y/o personalidad del anterior libro.

Por lo tanto :





4 comentarios:

  1. La verdad es que el final lo han hecho así para fastidiar xD no hay otra razón >.< A mí nunca me gustó la pareja Cuatro-Tris me pareció demasiado forzada, por lo demás te doy la razón.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto la pareja en Divergente pero en Insurgente, como dices, demasiado forzado.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. A mi me encantó el libro, aunque debo decir, que al leerme Allegiant me quedé impactada.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no leo Allegiant pero me han dicho que si mueren muchos personajes importantes :( por el momento creo que esperaré.

    ResponderEliminar