lunes, 16 de diciembre de 2013

De coronas y seudo "distopías"

Muchos han calificado a esta trilogía de maravillosa y que han caído a los pies de Maxon.

Así que hoy vengo con reseña doble de La Selección y La Élite (La selección #2)


La Selección (La Selección #1)

America Singer tiene dieciséis años y debido a la situación económica de su familia, (en el sistema de castas de Ilea ella y su familia son un 5, algo bastante bajo), su madre la forza convence a meter su solicitud para la
Selección. Un evento en el que se elegirán 35 chicas y serán llevadas al palacio para competir por el amor del príncipe Maxon y ser coronadas princesas de Ilea.

America es elegida pero es infeliz ya que eso significa que tendrá que dejar a su amor Aspen, un 6. Un amor prohibido por el sistema ya que si America se casara con Aspen sería de la clase de los sirvientes.
Así que el novio le hace un berrinche, America le ruega, él la corta y ella parte al palacio con el corazón roto.
Ahí conoce a la típica chica pesada y mimada (Celeste) y hace una amiga. Como es de esperar, llama la atención del príncipe. Pero ella ama a Aspen, sin embargo Maxon es muy dulce con ella y ¡Hola triángulo amoroso! Para colmo los rebeldes del sur, están atacando al palacio. ¿Qué quieren? Nadie sabe.

En general encontré la novela muy plana. Tratan de venderla como distopía pero de eso, NADA. Se supone que America está pasando por difíciles situaciones etc. pero no simpatice con ella en ningún momento. Casi todas las chicas eran de adorno y no se profundizó en nadie.
Aspen es un convenenciero y Maxon es un títere de su padre. La historia prometía pero pasó a ser un drama típico. Casi no se toca el tema de los rebeldes y nos la pasamos atorados en la angustia de la protagonista.

Ya dicho todo esto, hubo momentos en los que me cayó bien Maxon pero no lo suficiente para gustarme, y la protagonista tiene potencial, hay momentos en los que la admiras pero la mayor parte del tiempo se la pasa lloriqueando. Sin embargo estoy segura que a muchos les gustará esta novela sólo que pudo ser infinitamente mejor tiene muchísimo potencial, pero desperdiciado. FIN.


La Élite (La Selección #2)

Vale, después de la decepción del primer libro no esperaba mucho pero debo decir que me sorprendí. Si
señores, esta segunda parte mejoró notablemente.

 Sigo sin enamorarme de Maxon y desprecio más que nunca a Aspen, la protagonista sigue sin ser de mi agrado, pero otros personajes hacen que valga la pena esta novela.

Seguimos envueltos en el triángulo amoroso y ahora con sólo seis chicas las cosas están más intensas que nunca. Un hecho que pasó en el libro (que no diré porque es spoiler) me sorprendió gratamente, lo
sospechaba pero contribuyó al desarrollo de la historia y me gustó. También empezamos a saber más cosas de el Rey y cosas de los rebeldes, sin embargo sigue sin tocarse mucho el tema.

América sigue igual de voluble, ¡Qué seré una dos con Aspen mi primer amor! ¡Pero podría ser una princesa con Maxon, es lindo y me comprende! -.-
Conocemos más a fondo a las chicas que quedan y nos llevaremos algunas sorpresillas por ahí. Quise golpear a America para que reaccionara en varias ocasiones (lo admito) pero eso no impidió que disfrutara de una historia más desarrollada y unos personajes más formados.

Algo que quiero destacar es que aunque no me enamoré de Maxon fue el personaje que más me gustó. ¡POR FIN PUSISTE EN SU LUGAR A AMERICA! Alguien dele un premio, definitivamente maduró y he ahí mi respeto por él. Se le nota más seguro para tomar el puesto de rey y creo que no se merece a America.

Espero bastante de el último libro y poder conocer algo de los rebeldes.
(Perdón si la reseña parece corta y seca, estoy tratando un diferente estilo.)



2 comentarios:

  1. Hola! pasé a leer esta reseña y creo que concuerdo mucho contigo. La historia es demasiado plana, los personajes tienen poco desarrollo y la protagonista es muy simple.
    La historia no se explica bien y creo que eso es por el uso de la primera persona al escribir, lo que, a mi juicio, limita a escritores que no saben desarrollar bien una historia (lo que creo pasa en este caso).
    A pesar de todo, cuando salga el tercer libro lo leeré, y espero que tenga un cierre explicativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperare a ver que pasa, yo lo único que quiero es saber más de los rebeldes (y quizá que América POR FIN haga algo para ganar a Maxon)

      Eliminar