martes, 10 de septiembre de 2013

Te Recomiendo #1: My mad fat diary (serie)

MY MAD FAT DIARY



Situada en Lincolnshire en 1996, My Mad Fat Diary sigue la historia de Rae, una joven de 16 años que acaba de salir de un hospital psiquiátrico en el que ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe: Izzy, Archie, Chop y Finn.




Esta serie habla de como Rae intenta rehacer su vida y aceptarse a sí misma además de tratar de encajar con el grupo de amigos de Chloe, sin que estos se enteren de que estuvo en el hospital; y a la vez irá a visitar a su amiga Tix que aún está internada para contarle sus aventuras en la vida real.


Como toda serie con adolescentes todos enfrentan dilemas; Rae por ejemplo sabe que las chicas gordas no tienen vida o novio, nadie las quiere y probablemente morirá virgen.



Peero... su psiquiatra le recomienda que se empiece a aceptar a sí misma y a llevar un diario donde anotará todas sus vivencias. Y ahora que ha salido, su "mejor amiga" Chloe la "ayudará" a integrarse a un grupo de amigos.


Sin embargo  las cosas no son fáciles y más cuando eres gorda, tu madre es una pesadilla, tu supuesta "mejor amiga" en realidad sólo te baja el autoestima      


y no eres correspondida en el amor, pero Rae intentará sacar lo mejor de las cosas.



Descubrirá a sus verdaderos amigos, que hay gente que la quiere y lo importante de aceptarse.

Y aunque parezca típica serie adolescente en realidad es más cruda, real y honesta. Me ha sacado un par de lágrimas al ver por lo que pasaba Rae pero al siguiente segundo te sacará unas carcajadas con las ocurrencias de esta chica que se ha hecho un huequito en mi corazón. Además lo que más me gustó es que es realista y hasta cierto punto te puedes identificar con alguna situación.

Otra cosa que me encantó es su psiquiatra quién la apoya en todo momento.

"No puedes pasar el resto de tu vida con miedo a que la gente te rechace, tienes que empezar por dejarte de rechazar a ti misma. Desde ahora la gente o te acepta como eres o se pueden ir a la... #&$$" Psiquiatra a Rae.




Aquí les dejo el trailer promocional de la serie que sólo consta de una temporada con seis capítulos.





Y el link del primer capitulo (subtitulado en español): Click aquí

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tus valoraciones ;) Ya tenemos aquí su segunda temporada y por el primer episodio pinta muy bien. Ahi va mi homenaje a la serie ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/yo-tambien-fui-un-adolescente-de-los-90.html

    Saludos!

    ResponderEliminar