martes, 25 de junio de 2013

Reseña: La Verdad Oscura de Mara Dyer (Mara Dyer #1)

Título: La Verdad Oscura de Mara Dyer
Título Original : The Unbecoming of Mara Dyer
Editorial: Maeva Young
Autor: Michelle Hodkin


Sinopsis:

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que la puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado allí.

Está equivocada.

Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y  que ella no puede recordar.

Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.Se equivoca de nuevo.




-MI OPINIÓN-

Este libro lo leí hace alrededor de un año antes de que Maeva Young decidiera traducirlo y debo decir que me encantó.

Mara Dyer es una chica que se despierta en un hospital y se entera que su novio Jude, la hermana de Jude y otra amiga suya han muerto aplastados por un derrumbe en un manicomio abandonado donde ella también estaba. Misteriosamente sólo ella sobrevivió.

Su familia decide que lo mejor es un nuevo comienzo y se mudan a Miami. Y las cosas empiezan a ponerse feas. Tiene pesadillas, recibe mensajes amenazadores. ¿Está en su imaginación o es real? Y luego conoce a Noah.

Debo decir que la autora supo ponerme al borde como Mara con todo lo que le sucedía. Algunos momentos hasta yo dudaba de su propia cordura, es obvio que algo raro algo paranormal pasó pero no
encontramos explicación alguna.

Debo decir que amé a la familia de Mara, nunca se sintió falso o forzado el amor entre la familia y el que le tienen a Mara. En especial me encantaron los hermanos de Mara, Daniel y Joseph, la trataban de ayudar y apoyar en todo.

Y luego Noah.... me gustó bastante pero también me parece demasiado cliché. Chico guapo, con dinero, inteligente y se fija en Mara. Claro que después sabemos porqué y créanme tiene una buena razón.
Sin embargo aunque se supone que era el "chico malo" yo no lo vi así. 

Un aspecto que también me gustó fue que aparte de la historia de amor tenemos el suspenso. ¿Qué le pasa a Mara? Y a diferencia de protagonistas sosas Mata es fuerte y decidida. En resumen amé está novela. ¡Y ese final! No lo hubiera sospechado.

Una recomendación definitiva.




Mi frase favorita del libro:

“Tú eres la chica que me llamó imbécil la primera vez que hablamos. La chica que intentó pagar su almuerzo incluso después de que sabía que yo tengo más dinero que Dios. Tú eres la chica que arriesgo su trasero para salvar a un perro moribundo, que hace que mi pecho duela cuando vistes seda verde o vaqueros rotos. Tú eres la chica que yo—,” Noah se detuvo, dio un paso más cerca a mí. “Tú eres mi chica.”

2 comentarios:

  1. Espero leer pronto este libro, ya que le tengo muchas ansias.
    un saludo te sigo de tu antiguo blog (tinta de cristal) y ahora que he vuelto me he dado cuenta que tienes uno nuevo.
    espero seguir leyendote!

    ResponderEliminar