sábado, 16 de junio de 2012

Reseña: El Verano en que me Enamoré (Verano #1) - Jenny Han

Título: El verano en que me enamoré
Título original: The Summer I Turned Pretty
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino


Sinopsis:


Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.




Mi Opinión:

Mis sentimientos acerca de esta novela son algo contradictorios.
Por un lado cuando leí la sinopsis dije, "típica novela en la que chica pija se enamora del hermano buenote lleno de clichés y por si fuera poco en verano".

Pues estaba equivocada.

Belly Conklin ha pasado desde que recuerda, cada verano en Cousins Beach en la casa de Susannah, la mejor amiga de su mamá desde siempre y con su hermano mayor Steve. Susannah tiene dos hijos, Conrad y Jeremiah.

Conrad es el mayor. El guapo y ligador, pero también el cerrado que guarda sus emociones para él mismo y al que le cuesta confiar en alguien.

Jeremiah es el simpático. El chico dulce y tierno que siempre muestra lo que le pasa y es muy amigable.

Para Belly son el sol y la luna. Pero uno de estos hermanos robó su corazón hace mucho tiempo. ¿Adivinan quién? Si, Conrad.

Pero cada verano es lo mismo. Ella espera que le presten atención y no la traten como una niña chiquita y que por fin Conrad se de cuenta que es una mujer.
Pero nada, porque ella sabe que Conrad no se fija en niñatas como ella. Así que se tiene que conformar con suspirar y verlo coquetear con otras chicas.

Sin embargo ha decidido que este verano será diferente. Será una chica segura y confiada y no dejara que la hagan a un lado. Pero cuando llega a Counsins Beach algo ha cambiado. Porque Conrad ya no es la misma persona del verano pasado, está retraído y más cerrado que nunca además de que se comporta frío con ella.

Ciertamente los clichés se acabaron en cuanto leí las primeras páginas. Porque a pesar de que Belly está enamorada de Conrad eso no le nubla la mente ni hace que se vuelva una protagonista llorica y sin dignidad propia (gracias a dios).

Tampoco son clichés los personajes cada uno tiene su forma de ser y eso influye mucho en la historia. A lo largo de la historia hay un tira y afloja entre Conrad y Belly. Que te dejaba con la duda ¿La quiere o no? Y si sí, que se lo diga de una buena vez para que terminé con el tipo soso con quien liga, Cam. Que me pareció un personaje de lo más aburrido.

Y de verdad llegué a creer que Conrad la utilizaba, simplemente no lograba entenderlo y quería zarandearlo para que dejará de ser tan bipolar. Yo no sabía como terminaría y ciertamente me sorprendió el final, me pareció comprensible y maduro.

Además, como dice el libro, este verano será el que cambié todo. Casi todos los personajes me gustaron excepto Cam y Steve, el hermano de Belly. Y quiero aplaudir a Belly por algo que le dice a Conrad casi al final ¡por fin se armó de valor! lo que hizo que la admirara mucho. (sólo dire que si todas las protagonistas tuvieran el valor de hacer eso se ahorrarían mucho drama y problemas en las novelas)

PERO... si porque siempre hay un pero. A pesar de que los personajes y las situaciones me encantaron porque son realistas hay algo que impide que le de una puntuación muy alta a esta novela. Tal vez porque al principio Belly era un poco cargante, o porque perdió tanto tiempo con Cam, o la actitud de Conrad no me convencía mucho.

En fin una novela fresca, realista y divertida para pasar un buen rato. Y nos demuestra esta novela que a pesar de tener elementos tan comunes como dos hermanos, un verano etc. Se puede hacer algo innovador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario