martes, 20 de agosto de 2013

Reseña: Una canción para ti -Sarah Dessen


Título: Una Canción para ti
Título Original: This Lullaby
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Número de páginas: 400 

Sinopsis:

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia.

Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. 

Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?



Mi opinión:


Remy es una auténtica rompecorazones que evita cualquier relación seria para evitar ser lastimada. Los chicos con los que sale deben reunir ciertos requisitos y no pueden durar más de seis semanas.

Ya que después de que su padre la abandonará y sólo le dedicará una canción además de que su madre va por su quinto marido, ella realmente no cree en el amor.

Entonces choca, literalmente, con Dexter. Él no cumple los requisitos de los chicos con los que Remy sale, es desordenado y sobretodo rompe la regla principal de Remy: no músicos como su padre.


Lo que me gusta de las historias de Sarah Dessen es que a diferencia de otras autoras, a pesar de que el romance es el centro de la historia, los personajes crecen y se desarrollan mientras aprenden lecciones sobre la vida y ellos mismos.

Remy es dura e independiente, tiene sus errores pero no deja que eso la desanime y es muy fiel con sus amigas, al principio cuando se enamora no sabe como reaccionar y activa su mecanismo de defensa de alejar a todos pero poco a poco se va dando cuenta que tiene que dejar entrar a la gente a su vida.

Dexter debo decir que me encantó ya que no es el típico chico malote, o tímido. Es un chico como cualquier otro, normal y sencillo.

Me gustó el proceso de crecimiento de los personajes y me gustaron casi todos (en especial la mamá de Remy). El romance no está lleno de cursilería, va creciendo poco a poco y es realista. Lo que hizo que le restará puntos fue Remy, es cierto que me gustó mucho pero también se la pasaba diciendo que era dura, fría y mala todo el libro lo que llegaba a fastidiar.

Sin embargo esta es una novela fresca, llena de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario